sábado, 19 de julio de 2014

Las ciudades patrimonio de la Humanidad suben en número de visitas





Las 15 ciudades que componen el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad han constatado un incremento en el número de turistas que han recibido durante los seis primeros meses del año. El nuevo presidente del grupo, Javier Bello, alcalde de Alcalá de Henares, señaló ayer que aunque aún cuentan con cifras provisionales y que no será hasta final de año cuando se haga un balance definitivo, "todas las concejalías de turismo" tienen la "percepción" de que se ha producido "un incremento respecto al año anterior". En el caso particular de su localidad, señaló que este incremento se cifra en un 7%, según dijo en una rueda de prensa en Mérida con motivo de la celebración de una asamblea ordinaria de alcaldes del grupo. Por su parte, el alcalde de Toledo, Emiliano García, afirmó que en el caso de la capital castellano manchega el aumento ha sido del 20%, impulsado por los actos del 4º centenario del Greco.

La reunión en Mérida, que contó con la asistencia de los alcaldes de Alcalá de Henares, Avila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo, y por primera vez desde su entrada en el grupo los jiennenses de Ubeda y Baeza, comenzó este viernes con la celebración de una comisión ejecutiva. Bello señaló que el grupo ha puesto el "cartel de abierto por vacaciones" y resaltó que las ciudades que forman el grupo son "conscientes de la importancia del turismo para España", y en este sentido remarcó que estas 15 ciudades "representan lo mejor" del país.

En esta nueva etapa, apuntó que el grupo seguirá apostando por el "mercado nacional" de turismo, que según Bello es el "mejor garante de estabilidad" para el grupo, pero sin dejar de lado la captación de visitantes extranjeros. En este sentido, dijo que el grupo estará presente en foros y países emisores de turistas a España, para captar un "turismo cada vez más especializado".

Otra novedad es que las 15 ciudades del grupo elaborarán su propia guía turística accesible. En este sentido, el alcalde de Avila y vicepresidente del grupo, Miguel Angel García Nieto, explicó que algunas de las ciudades ya tienen "mucho trabajo hecho", pero que lo que se trata es de recopilar las 15 guías destinadas a personas con movilidad reducida. Esta labor, que debe acometerse a lo largo del 2014, está financiada por una subvención del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario